La biblia relata que Dios es amor (1 Juan 4:8). Esta es una de las razones por las que muchos no entienden el verdadero significado de amar, porque no conocen a Dios. El amor de Dios es más que sentimientos, es entrega, sacrificio, dedicación, perdón, corrección, etc. El amor requiere sacrificio y entrega, por eso Dios entregó a su hijo por la humanidad. «Si haces todo en base al amor es imposible que tengas malos resultados«. Solo debes asegurarte de saber el verdadero significado del amor
“Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades” (Hebreos 11:1). “Sin fe es imposible serle de buen agrado, a Dios” (Hebreos 11:6). Así que el primer paso para edificar nuestra fe en Dios es “oír” lo que la Biblia dice sobre él (2 Timoteo 3:16). Estudiar la Biblia lo ayudará a encontrar las respuestas a preguntas importantes como: “¿Quién es Dios? ¿Qué pruebas hay de que existe? ¿Se interesa por mí? ¿Qué se propone hacer Dios en el futuro?”.
Todos necesitamos tener esperanza, ese ánimo o empuje de saber que veremos nuestros deseos y anhelos cumplidos. Esperanza es vivir con la confianza de que obtendremos lo que deseamos. Una vida sin esperanza es una vida sombría. La esperanza en Dios nos libera del miedo al futuro y de la incertidumbre. Sabemos que nuestro Dios es bueno, él nos conoce y podemos confiar en que nos dará la fortaleza necesaria para enfrentar las dificultades que nos presente la vida (Nahúm 1:7).